Masaje relajante ayurveda: ¿en qué consiste?

El masaje relajante ayurveda es una práctica de la medicina tradicional india combinada con técnicas de masaje que han sido transmitidas durante generaciones y que han llegado hasta occidente a revolucionar la manera en la que se realizan los masajes relajantes y el propósito holístico que se pone en ellos. En DM Spa deseamos informarte todo sobre este fascinante tema, ¡no te lo pierdas y lee hasta el final!

Beneficios del masaje relajante ayurveda

Este masaje relajante se concentra en encontrar el equilibrio de las energías del cuerpo y la debida circulación de estas, para lograrlo se apoya en aceites y hierbas con propiedades específicas de acuerdo a las necesidades de la persona. 

Es importante resaltar que esta técnica consiste en masajes suaves que se realizan con los aceites, por lo que no tiene un efecto similar al descontracturante, que se enfoca más en la presión y en movimientos más fuertes. Profundicemos más en los beneficios principales del masaje ayurveda, a continuación:

1. Tiene propiedades relajantes

Ha sido ampliamente utilizado para reducir la sensación de estrés en el cuerpo, permitiéndole a las personas sentirse más libres y con menos sensaciones como la que causa la ansiedad; esto ocurre porque es un agente de calma para el sistema nervioso, llevándolo a alcanzar el estado de relajación profunda.

2. Promueve el equilibrio corporal

El masaje ayurveda, desde la tradición india de medicina ayurvédica, contribuye a la restauración del equilibrio de cada persona, teniendo en cuenta también las energías vitales que se trabajan a través de la meditación y movimientos específicos que permiten que esta energía circule adecuadamente por el cuerpo.

Técnicas comunes en el masaje relajante ayurveda

Este popular masaje indio comprende una serie de técnicas que permiten potencializar los beneficios que de este se van a obtener; encontramos la abhyanga y la shirodhara. El abhyanga se centra en un masaje corporal con aceites cálidos elegidos según las necesidades del paciente que se aplican en movimientos largos y suaves. Por su parte, el shirodhara es una técnica donde se aplica el aceite cálido específicamente sobre la frente de la persona y con movimientos suaves con el fin de calmar la mente. 

Una adecuada combinación de estas técnicas permitirá la obtención de los propósitos centrales del masaje ayurveda, mejorando la circulación de la sangre y de las energías, regulando los doshas y ayudando a que el cuerpo entre en un estado de bienestar y relajación profundo.

En DM Spa tenemos una amplia variedad de masajes relajantes, ¡comunícate con nosotros y descúbrelos!

Conecta con la naturaleza: aceites y hierbas

El masaje ayurveda, si bien se centra en técnicas de masajes ancestrales de la India, se apoya firmemente en los beneficios que las hierbas aromáticas y el aceite proporcionan. Para la elección del aceite se tienen en cuenta las propiedades individuales de cada uno, así como las necesidades de la persona que se realizará el masaje. 

Algunos aceites tienden a mezclar diferentes hierbas con propiedades específicas y son empleados con distintos fines, muchos de ellos antiinflamatorios y antioxidantes, como la cúrcuma y el jengibre.

Recomendaciones sobre el masaje relajante ayurveda

Este masaje puede aportar significativamente a la mejora del bienestar corporal y mental de las personas que lo integran a sus rutinas y lo practican con cierta regularidad, permitiendo que a través de estos estados de relajación profunda habituales, pueda sostenerse un mayor y mejor equilibrio con los doshas del cuerpo. 

A su vez, esto implica cierta regularidad en los masajes, que deben ir acompañados con cambios drásticos en los modos de vida como la alimentación regulada, la actividad física, el adecuado descanso y la meditación.

Si buscas relajación, en DM Spa contamos con otros tipos de masajes que te permitirán sentirte siempre tranquilo y en equilibrio con tu cuerpo, ¡descúbrelos!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Oasis SPA! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?